Zuhaizti Patrocinador Oficial
Inicio

El Club

Primer Equipo

Segunda B G.II

Futbol base

Actualidad

Contacto

 Jornada 3
 Domingo, 12 de Septiembre de 2010
 Hora:  12:00 No iniciado 
--
--
 CD La Muela Real Unión 
 Ver próxima jornada 4
 Noticias
 Especiales
 Revista del Club
 Eventos y avisos
 Archivo de noticias
 Archivo de especiales
 Archivo eventos y avisos
 

 Inicio / Actualidad / Noticias / 30 de Octubre, ¡una fecha para recordar!
Detalle de la noticia  
Viernes, 31 de Octubre de 2008 | Copa del Rey        
30 de Octubre, ¡una fecha para recordar!
  Volver    Descarga formato Pdf    Archivo de noticias

Un momento del partido

Noche clásica de la Copa del Rey. Un partido difícil ante un rival que realizó un partido muy brillante. El Real Unión de Irún se impuso por tres goles a dos al Real Madrid. Los tantos locales se apuntaron a Juan Domínguez, por partida doble, y a Goikoetxea. Higuaín y Saviola, éste con un gran zurdazo, marcaron los goles blancos. Un resultado que no se puede entender como negativo analizando como se desarrolló el encuentro y teniendo en cuenta los dos goles anotados en campo de un rival que visitará el Santiago Bernabéu en dos semanas. La nota negativa la puso el desmayo de Rubén De la Red en la primera mitad. Afortunadamente todo se quedó en un susto.

El viejo olor de las grandes eliminatorias de Copa del Rey volvió a emanar en Irún décadas después. Uno de esos encuentros clásicos en un campo pequeño y, a su comienzo, bajo una intensa lluvia que recordó al balompié de hace décadas. Y un rival con todo que ganar, con nada que perder. Con el precedente del duelo entre Poli Ejido y Villarreal, la noche invitaba a soñar. Es la magia de la Copa del Rey. Para los vascos era el día de su gran fiesta. Un equipo que disputó la primera Liga y que ganó hasta tres Copas del Rey entre 1918 y 1927, por cierto, dos de ellas al Real Madrid. Un estadio, lleno hasta la bandera. Una noche mágica para ellos, 75 años después del último partido oficial disputado entre ambos. Una cita en la que Irún, como dice el himno de su equipo, vibró de emoción.

El once de Bernd Schuster contó con algunos de los hombres que vienen disputando menos minutos esta temporada. Pero la profundidad del banquillo del Real Madrid es lo que le hace ser un equipo aspirante a todas las competiciones que disputan. Diez de los once jugadores que saltaron de titulares al Stadium GAL son internacionales absolutos y uno de ellos -Royston Drenthe- un fijo de las categorías inferiores de Holanda. La principal baja del Real Unión fue la de su delantero Sergio Francisco, lesionado. Goikoetxea, su sustituto, llegaba al encuentro tras bordarlo en sus anteriores compromisos de Liga. Aunque fue Juan Domínguez el hombre de la noche.

Enlaces relacionados
 Cronica del partido en Marca  
 Crónica del partido en As  
 Web Oficial del real Madrid C.F.  

Imágenes relacionadas con la noticia
  
  
  
  
  
  
Celebración del gol
 Celebración del gol
  
  
  

Vídeos relacionadas con la noticia
 Desmayo de Ruben De La Red
  
 Goles del partido
  

Otras noticias

Jueves, 9 de Septiembre de 2010
Autobus a La Muela
El club ha fletado un autocar para los aficionados que quieran acudir a la localidad zaragozana a animar al equipo. Precio 10 euros.

Jueves, 9 de Septiembre de 2010
Sala de prensa
Declaraciones de los entrenadores del Orihuela CF y del Real Unión al término del partido de Copa. (VIDEO)

Miércoles, 8 de Septiembre de 2010
Triunfo en la prórroga (1-0)
El Real Unión hizo méritos para lograr la clasificación sin llegar a la prórroga pero no logró perforar la portería contraria hasta el minuto 111 con gol de Castellano.

Martes, 7 de Septiembre de 2010
La Copa vuelve a Gal
El equipo ha entrenado esta mañana en Gal y después se ha dado a conocer la convocatoria. Romo y Alegre hablan de la eliminatoria (VIDEO)

Lunes, 6 de Septiembre de 2010
Alegre: ‘No estamos desplegando todo el fútbol que tenemos’
Iker Alegre, el autor del pase del primer gol unionista del sábado, está convencido de que el equipo sabrá mejorar su juego. (VIDEO)

Domingo, 5 de Septiembre de 2010
Copa: miércoles a las 21h
El partido de Copa del Rey entre el Real Unión y el Orihuela se jugará el próximo miércoles 8 de septiembre a las 21 horas en el Stadium Gal.

Sabado, 4 de Septiembre de 2010
Los cachorros amargan la tarde al Real Unión (2-2)
Los txuribeltz lograron salvar un punto en la segunda mitad tras ponerse 0-2 por delante los rojiblancos en una lamentable primera parte local. Goiko y Duran nivelaron los dos tantos logrados por Ibai Gómez.

Sabado, 4 de Septiembre de 2010
Sala de prensa
Resumen de las declaraciones de los entrenadores del Athletic B y del Real Unión, Luis de la Fuente y Álvaro Cervera, al término del partido. (VIDEO)

Viernes, 3 de Septiembre de 2010
Cervera convoca a 17 jugadores
Lista de convocados y resumen de las declaraciones del entrenador del Real Unión en la rueda de prensa de esta mañana. (VIDEO)

Jueves, 2 de Septiembre de 2010
El Orihuela es el próximo rival en la Copa
El equipo alicantino de Segunda B visitará el próximo miércoles el Stadium Gal donde se jugará la tercera eliminatoria de Copa de nuevo a partido único.

Jueves, 2 de Septiembre de 2010
Novios Txuribeltz
Hoy publicamos una curiosa imagen, la de una pareja de recién casados que escogieron el Stadium Gal para fotografiarse para el álbum de boda.

Miércoles, 1 de Septiembre de 2010
Adelante en la Copa (0-1)
Gorka Brit da el pase al Real Unión para la siguiente ronda tras marcar en el descuento de un partido que parecía condenado a la prórroga.

 Archivo de noticias

Copyright (c) Real Unión Club SAD 2010
Stadium Gal. Calle Patricio Arabolaza, 2, 20304 IRÚN (GIPUZKOA)
943 620 103 | Fax:943 62 47 94
correo@realunionclub.com
Aviso Legal | Protección de datos