Inicio

El Club

Primer Equipo

Segunda B G.II

Futbol base

Actualidad

Contacto

 Jornada 21
 Domingo, 14 de Enero de 2018
 Hora:  16:00 Terminado 
2
0
 Izarra Real Unión 
 
 Noticias
 Especiales
 Revista del Club
 Eventos y avisos
 Archivo de noticias
 Archivo de especiales
 Archivo eventos y avisos
 

 Inicio / Actualidad / Noticias / El Real Unión elimina al Real Madrid en un partido épico (4-3)
Detalle de la noticia  
Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 | Copa del Rey        
El Real Unión elimina al Real Madrid en un partido épico (4-3)
  Volver    Descarga formato Pdf    Archivo de noticias

Los jugadore scelebran la victoria

El Real Unión logró una hazaña histórica tras eliminar al Real Madrid pese a perder por 4-3 en el Santiago Bernabeú. Eneko Romo dio el pase a los irundarras con un golazo de cabeza en el minuto 90.

Si la de Gal era una batalla como para contar a los nietos, lo de ayer podría resucitar a los jugadores que hicieron historia en aquel Real Unión de los años 10 y 20. Eliminar al Real Madrid a doble partido es una hazaña que nos deja sin calificativos. No hay palabras para describir lo que pasó en el Bernabéu. Cualquier cosa se quedaría corta. Una vez más, como en los mejores momentos de su historia, el Real Unión batió al Real Madrid.

Once menos diez de la noche de un once de noviembre del 2008. Minuto 90 de partido en el Bernabéu. Fecha que quedará en los anales de la historia futbolística. Romo cabeceó un centro de Gurrutxaga y GOOOL!! 4-3. Locura, alegría, lágrimas... El Real Unión volvía a tener la eliminatoria de cara y sólo quedaba el descuento. Los madrileños tienen la última, pero Raúl tira una falta al borde del área a la barrera, los unionistas despejan y... FINAL DELPARTIDO. La reacción fue de incredulidad, los jugadores no sabían para donde correr, pero no dudaron en ir al córner donde estaban los aficionados irundarras para celebrar la hazaña.

Arranque feroz
Lo que pasó en el comienzo del partido fue algo que ni los más optimistas podían imaginar. Para el minuto dos, el Real Unión ya había empezado a enredar un nudo en la garganta de los aficionados madridistas. Abasolo, sensacional en los primeros compases del encuentro, llevó el balón hasta las inmediaciones del área y se la dio a Seguro. El mexicano recortó bien a Metzelder, pero su disparo fue taponado por Cannavaro para enviar el balón a córner. Poco después, una jugada aislada supuso el segundo saque de esquina para los de Irun. Se empezaba a mascar el subidón irundarra.

Manu García robó el balón en el centro del campo y avanzó por la banda derecha. Sin que Marcelo llegara a taparle sacó un centro al segundo palo. Allí aguardaba Abasolo, que se aprovechó de que Salgado midiera mal para controlar el balón con el pecho y quedarse sólo delante de Dudek. El de Durango no se lo pensó y disparó, logrando así el 0-1. La celebración, muy acorde con la forma de ser de Abasolo. Caminó despacio hacia una de las cámaras de televisión con los brazos abiertos... ¡Un crack!

Sin tapujos
El 0-1 no era todo lo que el Real Unión quería enseñar en Madrid. En los minutos posteriores al gol, los irundarras siguieron llegando con peligro a las inmediaciones del área blanca. Abasolo, una vez más, recuperó un balón en la medular y realizó una gran jugada personal, dejando sentados a Salgado y Cannavaro, pero su internada no fue a más. En el diecinueve, los de Iñaki Alonso tuvieron una buena ocasión para lograr el 0-2. Seguro realizó un pase a la espalda de la defensa que dejó sólo a Manu, pero el unionista no pudo controlar el esférico.
Tras unos increibles veinte minutos del Real Unión, que propiciaron que los seguidores blancos pitaran a los suyos, llegó la reacción de los hombres de Schuster. El Real Madrid empezó a dominar el esférico, tanto que los irundarras se quedaron encerrado

Imágenes relacionadas con la noticia
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

Vídeos relacionadas con la noticia
 Resumen del partido
  
 Rueda de prensa Iñaki Alonso
  

Otras noticias

Martes, 16 de Enero de 2018
Arriaga deja de pertenercer al Real Unión
El futbolista Joseba Arriaga no continuará en el equipo. El club le agradece su dedicación y le desea lo mejor en su futuro deportivo y personal.

Martes, 16 de Enero de 2018
Partido televisado
Euskal Telebista ofrecerá en directo este sábado el Real Unión - Athletic B desde el Stadium Gal.

Lunes, 15 de Enero de 2018
Resultados del Fútbol Base
Resultados de los partidos disputados este fin de semana por los equipos del fútbol base del Real Unión.

Sabado, 13 de Enero de 2018
Escucha el partido en realunionclub.com
Nuestra web ofrecerá este domingo a las 16 h. el partido frente al CD Izarra.

Viernes, 12 de Enero de 2018
El equipo se enfrenta a un rival directo
Izarra y Real Unión, igualados a puntos en la clasificación, se miden el domingo a las 16h. en Estella.

VIDEO: Rueda de prensa de José Luis Ribera.

 Archivo de noticias

Copyright (c) Real Unión Club SAD 2014
Stadium Gal. Calle Patricio Arabolaza, 2, 20304 IRÚN (GIPUZKOA)
943 620 103 | Fax:943 62 47 94
correo@realunionclub.com
Aviso Legal | Protección de datos