Inicio

El Club

Primer Equipo

Segunda B G.II

Futbol base

Actualidad

Contacto

 Jornada 15
 Domingo, 19 de Noviembre de 2017
 Hora:  17:00 Terminado 
2
2
 Real Unión Arenas 
 
 Noticias
 Especiales
 Revista del Club
 Eventos y avisos
 Archivo de noticias
 Archivo de especiales
 Archivo eventos y avisos
 

 Inicio / Actualidad / Noticias / I Trofeo Steve Bloomer: Real Unión - Derby County
Detalle de la noticia  
Miércoles, 23 de Agosto de 2017 | Actualidad        
I Trofeo Steve Bloomer: Real Unión - Derby County
  Volver    Descarga formato Pdf    Archivo de noticias

Steve Bloomer

El Real Unión se enfrentará el Derby County inglés el próximo 3 de octubre a las 20 horas en el Stadium Gal. El trofeo homenajea a Bloomer, leyenda del futbol inglés que destacó en el Derby County y fue entrenador del Real Unión en los años 20.

La figura histórica de Steve Bloomer es el punto de encuentro que ha puesto de acuerdo a dos clubes como el Real Unión y el Derby County inglés para la organización de un Torneo que nace con vocación de continuidad y que tendrá su primera edición el próximo 3 de octubre.

Ese día, martes, ambos equipos disputarán en el Stadium Gal a las 20 horas el I Trofeo Steve Bloomer, recordando a esta leyenda del fútbol que marcó la historia de ambos clubes.

STEVE BLOOMER, UNA LEYENDA COMPARTIDA
Steve Bloomer fue posiblemente la primera estrella del fútbol mundial, con una carrera como futbolista que abarcó desde 1891 hasta 1914. Bloomer fue un mito tanto en el Derby County como en el fútbol inglés. Sirva como dato que actualmente es el cuarto máximo goleador de la historia de las 5 ligas más importantes (española, inglesa, italiana, alemana y francesa) y fue capaz de marcar 28 goles en sus 23 internacionalidades con la selección de Inglaterra.

Tras caer prisionero en la I Guerra Mundial, el ya exfutbolista inglés recaló en Irún en 1923 para convertirse en entrenador del Real Unión, en los momentos de máximo esplendor del equipo irundarra. El corto periodo en el que dirigió el banquillo unionista no pudo ser más exitoso. Proclamó al equipo Campeón de España (Copa del Rey) en 1924 consiguiendo de esta manera el tercero de los cuatro títulos que ostenta el Real Unión en sus vitrinas (el primero como Real Racing de Irún). El equipo dirigido por Bloomer apeó en semifinales al FC Barcelona (6-1) y doblegó en la final al Real Madrid (1-0). Tras el título de 1924 fue apodado “San Esteban” por la afición txuribeltz que coreó su nombre a gritos cuando el equipo fue recibido en Irún con su trofeo de Campeón de España. Fue pionero en España por sus técnicas innovadoras de entrenamiento y las tácticas desplegadas por el equipo y logró otros títulos con el Real Unión como el Campeonato del Norte y la Copa de Gipuzkoa.

DERBY COUNTY, UN HISTÓRICO INGLES
El Derby County, apodado “The Rams” (Los Carneros), es un club inglés de la ciudad de Derby en la región de Derbyshire. Se trata de un club histórico, fundado en 1884, que actualmente juega en la Sky Bet Championship. Este legendario equipo británico tiene en su palmarés dos ligas inglesas, obtenidas en los años 1972 y 1975 de la mano del famoso entrenador Brian Clough, con quien también alcanzó las semifinales de la Copa de Europa destacando su triunfo por 5-1 frente al Real Madrid. El Derby County también luce en su amplio palmarés una F.A. Cup (Copa Inglesa) en 1946 y una Community Shield (Supercopa Inglesa) en 1975.

GESTACIÓN DEL TROFEO STEVE BLOOMER
La iniciativa de la organización de este torneo se gestó hace unos meses cuando el Real Unión contactó con el Derby County y obtuvo una respuesta positiva por parte del club inglés. Hace unas semanas, una delegación del Derby County encabezada por John Vicars (Director General) y Darren Wassall (Director de Fútbol y Manager del Derby County Reservas) visitaron la ciudad de Irún y las instalaciones del Real Unión en el Stadium Gal para cerrar este nuevo evento, que tendrá carácter anual, y reforzar las relaciones entre ambos clubes.

El I Trofeo Steve Bloomer, que como señalamos anteriormente se jugará el 3 de octubre a las 20 horas en el Stadium Gal, será retransmitido en directo para el Reino Unido a través de RAMS TV y de la página web del Derby County. Además, los aficionados ingleses podrán adquirir entradas online para el partido a través de la web www.dcfc.co.uk

La organización de este trofeo internacional supone un hito para el Real Unión que pide el apoyo y la participación de los aficionados del club y del fútbol en general, para homenajear de esta manera a la figura de Steve Bloomer, futbolista y entrenador que forma parte de la historia más brillante del Derby County y del Real Unión.

Imágenes relacionadas con la noticia
  

Otras noticias

Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Sala de prensa
Declaraciones de los entrenadores del Arenas, Jon Andoni Pérez "Bolo", y del Real Unión, Asier Santana, al término del partido.

Sabado, 18 de Noviembre de 2017
La Junta de Accionistas será el 20 de diciembre
Seis puntos compondrán el orden del día de la Junta General Ordinaria que se celebrará el 20 de diciembre a las 20h. en el espacio Palmera Montero Gunea.

Viernes, 17 de Noviembre de 2017
“Queremos desquitarnos del último partido”
El Real Unión recibe este domingo al Arenas en el Stadium Gal.

VIDEO: Rueda de prensa de Asier Santana.

Jueves, 16 de Noviembre de 2017
Escucha el partido en realunionclub.com
Nuestra web ofrecerá este domingo a las 17 h. el partido frente al Arenas.

Lunes, 13 de Noviembre de 2017
Galería fotográfica
Colección de imágenes del partido contra el Leioa tomadas por el fotógrafo de realunionclub.com, Luis Eizagirre.

 Archivo de noticias

Copyright (c) Real Unión Club SAD 2014
Stadium Gal. Calle Patricio Arabolaza, 2, 20304 IRÚN (GIPUZKOA)
943 620 103 | Fax:943 62 47 94
correo@realunionclub.com
Aviso Legal | Protección de datos