Inicio

El Club

Primer Equipo

Segunda B G.II

Futbol base

Actualidad

Contacto

 Jornada 21
 Domingo, 14 de Enero de 2018
 Hora:  16:00 Terminado 
2
0
 Izarra Real Unión 
 
 Saludo del Presidente
 Consejo administración
 Historia
 El Escudo
 El Himno
 Sello del Club
 Palmarés
 Presidentes
 Stadium Gal
 Galería
 

 Inicio / El Club / Sello del Club
Sello que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos concedió al Club

El jueves 21 de marzo de 2002 se presento de manera oficial el sello que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos concedió al Real Unión Club y que salió a circulación el viernes día 22. El acto, que discurrió en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Irún, repleta de invitados, comenzó con las palabras de la Presidenta del Patronato Municipal de Deportes, Juana de Bengoechea quien junto al director de deportes de la Diputación de Gipuzkoa, Kote Olaizola, los presidentes de las Federaciones Vasca y Guipuzcoana de Fútbol, Laurentzi Gana y Juan Luis Larrea, y el presidente de la Asociación Profesional de la Filatelia Angel Laiz, felicitaron al Real Unión por la efemérides y realzaron la importancia del sello concedido por Correos.

Por su parte el Presidente del Real Unión Club Ricardo García mostró en su intervención el agradecimiento a todos aquellos que han construido la historia del fútbol en Irún y reclamó el apoyo de las instituciones para buscar un ascenso que sitúe al Real Unión en el lugar que merece por historia y arraigo en el mundo del fútbol.

La presentación del sello del Real Unión tuvo también su momento emotivo cuando Ricardo García reclamó la presencia del socio número uno del Club, don Mariano Paredes, para concederle el honor de ser la primera persona en matasellar un sobre con el nuevo sello.

El sello del Real Unión, del que han salido a circulación 1.200.000 unidades, tiene un valor de 0,50 euros por lo que su uso será, principalmente, para el franqueo internacional. Se trata de la sexta ocasión en la que Correos concede un sello a un club de fútbol y la primera vez en la historia en la que el nombre de Irún aparece impreso en uno. Anteriormente habían salido a circulación sellos para celebrar los centenarios del Recreativo de Huelva, R.C.D . Espanyol, F.C. Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Madrid.

En el acto también se presentaron los sobres entero postales realizados por la Asociación Profesional de la Filatelia. Se trata de una serie de cuatro sobres franqueados en los que aparecen diversos motivos sobre la historia del Club.

 

D.Mariano Paredes, socio nº1 del Real Unión,efectuando el primer matasellado.

Presentación del Sello del Real Unión Club en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Irún.

Copyright (c) Real Unión Club SAD 2014
Stadium Gal. Calle Patricio Arabolaza, 2, 20304 IRÚN (GIPUZKOA)
943 620 103 | Fax:943 62 47 94
correo@realunionclub.com
Aviso Legal | Protección de datos