Análisis de la Real Sociedad B


Fuente: Real Sociedad

El filial de la Real Sociedad no consiguió ascender la temporada pasada a Segunda División y  cayeron eliminados, en la primera ronda del play-off de ascenso, ante el Fuenlabrada. En la actualidad, los pupilos de Imanol Alguacil ocupan la décima posición, acumulando ocho puntos y tres jornadas invictos. Hasta el momento, llevan seis jornadas de liga y la Real Sociedad B acumula un doblete en cada tipo de resultado: dos derrotas, dos victorias y dos empates. Los donostiarras han caído derrotados frente al Racing y al Barakaldo CF, dos equipos que han comenzado la temporada como un tiro la temporada. Ambos son los únicos equipos invictos del Grupo II.

La Real Sociedad B parece que comienzan a carburar y en esta ocasión, viajarán al Stadium Gal. Hasta ahora, cuando el conjunto txuri-urdin ha llevado el papel de visitante no han conseguido la victoria. Además, los potrillos derrotaron la jornada pasada al CD Calahorra, uno de los recién ascendido y otro de los pocos conjuntos que quedaban invictos en el Grupo II.


Los potrillos cambian de aires o pisan primera


La Real Sociedad B se ha desprendido de varios jugadores de su cantera, ha ascendido a dos jugadores y cedido a otros dos.  Los cuatro jugadores, que han salido libres de la entidad donostiarra, Arrieta, Muguruza, Sanz y Ugarte, han tenido un gran peso en la cantera realista. Arrieta, Muguruza y Sanz acumulan más de 30 titularidades cada uno, mientras que Ugarte no ha tenido un papel tan relevante como las anteriores temporadas.

Entre ellos, también se encuentran los jugadores que ascendieron al primer equipo. Merquelanz, Sangalli y Gorosabel ya disfrutan de la ficha del primer equipo. Gorosabel ya tenía rodaje con el primer equipo, ya que la pasada temporada debutó en tres competiciones distintas con la escuadra txuri-urdin, en Europa League, Primera División y Copa del Rey. El que peor parado ha salido, es Martín Merquelanz que estará fuera de los terrenos de juego, entre seis o siete meses por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.



La Real Sociedad B recupera cedidos y se refuerza


El Real Unión recupera a cuatro de sus jugadores cedidos. Ander El Haddadi, Alex Pecha, Thior y Ekaitz Jiménez.  El Haddadi estuvo presente en la plantilla del Real Unión y sumó 28 titularidades, anotando cuatro dianas. Ekaitz Jiménez y Pecha se desplazaron a Gernika, donde jugaron un papel importante para Luaces. Ambos disfrutaron de 13 titularidades, respectivamente. Por último, Thior a penas tuvo minutos con la Peña Sport FC y ahora ha disfrutado de seis titularidades a las órdenes de Imanol Alguacil.




Repetir la hazaña de llegar al play-off


Los de Imanol Alguacil quedaron en la tercera plaza la temporada pasada, con 74 puntos y la clasificación a los play-off de ascenso en el bolsillo. A pesar de que Alguacil tuvo que tomar las riendas del primer equipo, el equipo no se quedó sin cabeza y Zulaika llevó a la escuadra donostiarra por buen cauce. Los potrillos consiguieron 22 victorias, ocho derrotas y ocho empates . Además, se convirtió en el equipo menos goleado del Grupo II de la Segunda División B.

0 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

                 Web oficial del Real Unión Club SAD © 2018
                           Todos los derechos reservados

                   Desarrollado por David Cantero Barberán