Con las manos vacías de Portugalete


Quique Rivero efectúa un saque de esquina. / Pablo Pascual

Club Portugalete: Gómez; Santamaría, Rubio, Rozas, Arnedo; Musy (Güemes, min. 87), Lubanzadio (Salado, min. 69), Murua, Eizmendi (Nacho, min. 87), Monterde (Ayala, min. 77); Zekri.


Real Unión Club: Irazusta; Pérez, Kijera (Bravo, min. 83), Senar, Azkoiti; Beobide, Rivera (Galán, min. 75), Rivero, Thior (Capelete, min. 75), Madrazo (Donoso, min. 83); Viguera.


Resultado (2-0): 1-0, Lubanzadio (min. 52); 2-0, Musy (min. 78).


Árbitro: Alberto Català Ferran (colegio catalán). Ha amonestado a Kijera (min. 32) por el Real Unión y a Lubanzadio (min. 60), Eizmendi (min. 72) y Murua (min. 90) por el Portugalete.


Incidencias: Jornada 21 del Subgrupo A del Grupo II de la Segunda División B. Disputado en La Florida, sin público.


El Real Unión se vuelve de vacío a Irun tras perder hoy en Portugalete. Los goles de Lubanzadio y Musy han dado los tres puntos al conjunto bizkaino. Primera mitad muy disputada la que se ha visto sobre el césped de La Florida. La ocasión más clara para el Real Unión la ha tenido Thior en el minuto 18. Apertura a banda derecha de Rivero, ha bajado bien el balón el senegalés y se ha adentrado en el área, pero no ha acertado ante la meta del Portugalete. La ocasión más clara para los bizkainos ha llegado en el minuto 35 con un tiro de Arnedo desde fuera del área. Ha tenido más el esférico el Real Unión en la primera mitad, pero esa posesión del balón no se ha materializado en ocasiones.


El partido ha cambiado por completo en la segunda mitad. En el minuto 52, en el primer córner del Portugalete en la segunda parte, llegaba el gol de Lubanzadio, tras quedársele el balón en el área pequeña y batir a Irazusta. En el minuto 74 era de nuevo el Portugalete el que lo intentaba mediante un disparo desde fuera del área de Monterde. En busca del gol del empate Aitor Zulaika ha metido en el campo a Capelete y Galán por Thior y Rivera, pero lo que ha llegado es el segundo gol del Portugalete en una jugada de Musy. Zulaika ha efectuado otros dos cambios, Bravo y Donosto por Kijera y Madrazo, pero demasiado tarde. La última ocasión, en cualquier caso, ha sido para el Real Unión, pero el cabezazo de Galán en el minuto 89 ha pegado en el palo.

247 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

                 Web oficial del Real Unión Club SAD © 2018
                           Todos los derechos reservados

                   Desarrollado por David Cantero Barberán