El fútbol base en buen momento

Actualizado: 10 de oct de 2018


Fuente: Real Unión

Durante el fin de semana se fueron desarrollando los encuentros del fútbol base del Real Unión. De los siete encuentros disputados por las categorías inferiores, se dieron tres victorias, dos empates y dos derrotas.  Las categorías de primera cadete y juvenil de honor demostraron tener activa su faceta goleadora, apeando cada uno siete dianas a su rival.


División de Honor: Zarautz 1 – 0 Real Unión

El Real Unión viajó a la localidad de Zarautz para enfrentarse al conjunto local. El cuadro zarauztarra derrotó a los unionistas, por uno a cero. Los irundarras se posicionan en la octava posición, con siete puntos. Mientras tanto, el Zarautz consiguió su primera victoria, y se sitúa decimoquinto con cuatro puntos.


Juvenil de Honor: Real Unión 7 – 1 Santo Tomás

El conjunto fronterizo supera con creces al Santo Tomás, aunque no consigue mantener la puerta a cero. El Unión se sitúa en segunda posición, con nueve puntos y siendo el máximo goleador de la tabla. El Santo Tomás es décimo, con seis puntos en su casilla. Tras una primera parte que se cerró con un 0-1  y una expulsión del rival en el minuto 30, dejaba al Unión en mal lugar. Ya en la segunda mitad, los irundarras arrasaron al Santo Tomás anotando siete goles.


Primera Juvenil: Real Unión 1 – 1 Gure Txokoa

El Unión rescató un empate contra el segundo clasificado, Gure Txokoa. Los unionistas, invictos en liga, navegan en la cuarta plaza con cinco puntos. Por otro lado, Gure Txokoa  tiene siete puntos y es segundo. El empate de Gure Txokoa se subió al marcador, tras un penalti que paró el portero unionista y que después, un jugador contrario envió al fondo de la red aprovechando el rechace. 


Cadete de Honor: Mundarro 0 – 3 Real Unión

Victoria contundente del Unión, que se mantiene invicto y en segunda posición, con diez puntos. Los irundarras están empatados a puntos con el Koskas y dos por debajo del líder, Martutene K.E. El Mundarro tiene un punto, situándose en la decimocuarta plaza. Se trata del cuarto partido sin encajar un gol y mostraron un  dominio soberbio sobre el Mundarro. 


Primera Cadete: Ororeta 0 – 7 Real Unión

Otra victoria contundente de la cantera unionista, que propinó siete goles al Ororeta en la categoría cadete. El Real Unión es segundo, con nueve puntos y cero derrotas en su contador.  En el otro extremo de la tabla, se posiciona el Ororeta con un punto. Fue un partido con un monólogo txuribeltz continuó, se marcharon cuatro a cero al descanso y remataron el encuentro en la segunda mitad, anotando tres dianas más. Gran dominio del cuero y abundantes oportunidades dieron la victoria al Unión.


Infantil de Honor: Real Unión 0 – 2 Lengokoak

El Real Unión cayó ante el Lengokoak, un equipo posicionado ocho puestos por debajo de los irundarras. Los unionistas son segundos, con nueve puntos.


Infantil Txiki: Trintxerpe CD 3 – 3 Real Unión

El Trintxerpe se  estrenó con empate en liga y el Unión repitió resultado.  Los unionistas son quintos, con dos puntos y el Trintxerpe, es sexto con un punto en su casillero. A pesar de ir casi todo el partido por delante del marcador, el conjunto unionista solo consiguió llevarse un punto. Sufrieron el los minutos finales, pero realizaron un buen trabajo los jugadores txuribeltz.

13 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

                 Web oficial del Real Unión Club SAD © 2018
                           Todos los derechos reservados

                   Desarrollado por David Cantero Barberán