El Real Unión avanza en la Copa Federación

Actualizado: 25 de oct de 2018



El Real Unión se llevó la palma y pasa a la siguiente ronda de la Copa Federación. El Real Unión derrotó al Zamudio en el Stadium Gal, por 2-0 y en el encuentro de vuelta, el marcador reflejo un empate a dos entre el Zamudio y el Real Unión. Dichos resultados, dan la clasificatoria al conjunto txuribeltz.


La primera parte comenzó con un dominio completo del Real Unión, basculando el balón de forma horizontal y vertical. El Real Unión tuvo la primera en el minuto 15, pero la SD Zamudio anotó el primer gol del partido, por mediación de Alain en el minuto 28. Con el tanto del Zamudio, el conjunto unionista perdió el control total del encuentro y los jugadores de Gorka Rueda adelantaron líneas para frenar al Real Unión.


La final de la fase autonómica llegó 1-0 al descanso, con el encuentro dividido y el Real Unión con dificultades de llegar a la portería de Lozano. En el segundo tiempo, el Real Unión y SD Zamudio dominaron por momentos alternos y llegaron ocasiones y goles, por ambas escuadras.