El Real Unión Club, presente en Madrid en la reunión sobre la 1ª RFEF

Actualizado: abr 16


Ricardo García y Asier Maestu han representado al club en Madrid. / Real Unión Club

El Real Unión Club ha estado presente este mediodía a través del presidente del Consejo de Administración, Ricardo García, y el gerente, Asier Maestu, en la reunión que ha tenido lugar en la Real Federación Española de Fútbol para hablar sobre la nueva categoría intermedia entre las actuales Segunda División A y Segunda División B que se pondrá en marcha a partir de la temporada próxima y que llevará por nombre 1ª RFEF.


Entre la información trasladada a los clubes allí presentes, la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado la intención de crear dos grupos de 20 equipos, que se medirán en una liga regular de 38 jornadas. El campeón de cada grupo ascenderá directamente a Segunda División A, mientras que del 2º al 5º clasificado de cada grupo se disputarán sendas fases de ascenso de las que saldrán los dos equipos restantes. Del mismo modo, el ente federativo ha indicado que habrá cinco descensos directos de categoría por cada grupo, del 16º al 20º clasificados.


Igualmente, la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado a los diferentes clubes la siguiente información:


- Cada equipo podrá tramitar un máximo de 23 licencias, de las que 8 de ellas tendrán que ser de jugadores sub-23. Habrá la opción de tramitar 24 licencias con un tercer portero.

- Las convocatorias podrán ser de hasta 23 jugadores.

- No habrá cupos a la hora de fichar jugadores extracomunitarios.

- El terreno de juego tendrá que ser de césped natural y el aforo mínimo de las instalaciones de 4000 espectadores

- Será necesario que los clubes presenten un aval y abonen una cuota de inscripción para poder competir en la categoría

- Se creará un parche con el logo de la nueva competición que los clubes lucirán en las camisetas

-La RFEF creará una sección dentro de la propia Federación con un organigrama propio para atender las necesidades de la nueva categoría.

La RFEF creará una sección dentro de la propia Federación con un organigrama propio para atender las necesidades de la nueva categoría.

- La RFEF trabaja en la posibilidad de la venta colectiva de los derechos de televisión y los derechos de marketing de la liga.


"Ha sido una reunión cordial y una primera toma de contacto de todos los clubes. Desde la RFEF se nos ha trasladado la intención de convocar una nueva reunión cuando termine la temporada y las diferentes categorías estén conformadas, de cara a ir avanzando en distintos asuntos que tendremos que abordar", ha señalado el presidente del Consejo de Administración, Ricardo García.

309 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo