El Real Unión consigue el pase a octavos




El Real Unión Club se clasifica para los octavos de final de la Copa Federación y podrán disputar la siguiente fase por derrotar al Durango 5-3 en la eliminatoria, a ida y vuelta.


Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron complicados para nuestro equipo. La Cultural de Durango consiguió anotar dos tantos, por mediación de Pradera y Unzueta. El segundo tanto fue fruto de una falta, escorada a la izquierda del área. El conjunto unionista tuvo varias ocasiones, pero se fueron fuera o intervino el portero visitante, Babase.


El Real Unión Club salió a la ofensiva y con mucha más intensidad. El conjunto unionista lo intentó varias veces, con tiros desde fuera del área y centros desde las bandas. Nuestro equipo, con gran valentía, acortó el encuentro en minuto 60, con un gol de Etxaburu a pase de Letamendia. El encuentro todavía tenía algo que decir, el Durango volvió a marcar en el 84, pero el Real Unión Club le dio la vuelta. Etxaburu anotó el segundo desde 25 metros y Jorge Galán marcó en el descuento, a la contra y con la portería vacía.





FICHA TÉCNICA


Comité Arbitral Vasco


Árbitro: Villaquirán Bidegain, Josué

Asistentes: Zabal Mitxelena, Iñaki – Alzibar Beristain, Jon


Alineaciones:


Real Unión Club: Sequeira; Estrada, Garro, Senar, Esnaola ©; Ceberio; Etxaburu, Babos (A. Eizmendi, min.45), Lizarraga (Garcés, min.77), Letamendia (Orbegozo, min.70); Galán

Cultural Durango: Basabe; Txopitea, Portillo, Varela, Galarza (Aranda, min. 45); Iparra, Uribesalgo (Abasolo, min. 67), Gogoeascoechea (Arizmendiarrieta, min.67), Unzueta; Alberdi, Pradera


Resultado (3-3): Pradera (min.19), Unzueta (min.33), Etxaburu (min.16), Abasolo (min. 84), Etxaburu (min.89), Galán (min.92)


Amonestaciones: Alberdi (min.29), Unzueta (min.32), A. Eizmendi (min.83)

303 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

                 Web oficial del Real Unión Club SAD © 2018
                           Todos los derechos reservados

                   Desarrollado por David Cantero Barberán