El Real Unión mereció más


Fuente: Giovanni Batista

Encuentro competido entre dos clubes históricos. El Real Unión y el Arenas Club firmaron un empate en el Stadium Gal. El Real Unión dominó el encuentro en muchos momentos, con un Arenas Club muy bien plantado en el campo. Noventa minutos de un tanteo de poder en el partido, pero con un Real Unión con más juego de balón. Reparto de puntos entre dos históricos, Arenas Club y Real Unión.


Urkizu forzó la quinta amarilla para ser sustituido en el minuto 12, ya que sintió molestias musculares. Por parte del Arenas Club, Txemi tuvo que ser sustituido, también, por lesión.


Tablas al descanso


Una primera parte con intercambio de posesión entre el Real Unión y el Arenas Club. El conjunto de Juan Domínguez saltó al césped del Stadium Gal metido en el encuentro y encadenó tres córners en el minuto tres del encuentro. Los cuarenta y cinco primeros minutos fue un choque de dos estilos similares. La primera mitad se cerró con empate, con los tantos de Ramos y Etxaburu, con intercambios en el dominio de balón. El Real Unión realizó un buen juego por bandas por mediación de Capelete y Alain Eizmendi.


El gol del Arenas Club llegó en el minuto 19 de partido. Los jugadores de Jabi Luaces estaban bien plantados sobre el verde y consiguieron marcar el primer tanto. El autor fue Aitor Ramos, que lleva cuatro goles está temporada. Diez minutos después, el Real Unión anotó el empate por medio de Etxaburu tras un centro perfecto de Estrada. Asier Etxaburu marcó su segundo tanto de la semana. Con el empate, el Real Unión creó más peligro en las inmediaciones de Txemi, portero del Arenas Club.





Segunda mitad sin goles


Inicio abrumador del Real Unión con ocasiones de Etxaburu y Ceberio desde fuera del área. El Real Unión comenzó asfixiando al Arenas Club, que fue creciendo a medida que avanzaba la segunda parte equilibrando la balanza. El cambio de esquema de Luaces se notó sobre el terreno de juego y fueron creciendo en el encuentro. No obstante, el Real Unión tuvo el cuero en gran parte de la segunda mitad frente a un Arenas Club cerrado atrás. El Real Unión pudo anotar en los últimos diez minutos de partido con un pase de la muerte sin remate y un tiro que tocó la red de fuera de Eneko Eizmendi. El encuentro acabó con los dos equipos creando peligro en ambas áreas.




FICHA TÉCNICA


Comité Aragonés

Árbitro: De Ena Wolf, Alonso

Asistentes: Mur Oto, Francisco – Gómez Mur, Guillermo


Alineaciones:

Real Unión Club: Jon Irazustabarrena, Estrada, Garrido, Etxabeguren, Esnaola; Ceberio; Urkizu (Beitia, min.13), Etxaburu, Capelete (E. Eizmendi min. 61), A. Eizmendi (Sola, min. 74); Orbegozo

Arenas Club: Txemi (Carrio, min. 73); Gayoso, Jordan, González, Llerena; Uche, Azkue; Ramos, Uranga, Urkiza (Zamorano, min. 61); Etxaniz (Dani López, min.70)


Resultado (1 – 1): 0 – 1 Ramos (min.19); 1 – 1 Asier Etxaburu (min.29)


Amonestaciones: Jon Ceberio (min. 11), Urkizu (min.12) , Uche (min.78)

0 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

                 Web oficial del Real Unión Club SAD © 2018
                           Todos los derechos reservados

                   Desarrollado por David Cantero Barberán