El Unión se lleva un punto en Anduva

Actualizado: 15 de oct de 2018


Fuente: Andrea Manzano

Mirandes y Real Unión firmaron un empate en un encuentro frenético y en parte, marcado por el mal estado del campo tras las fuertes lluvias. Una primera mitadcon dos partes totalmente distintas. En una primera instancia, llegaron los dos primeros goles unionistas, seguidos de un dominio plano irundarra y con el gol del Mirandés y sus intervenciones en el área del Real Unión. La segunda mitad fue un dominio rotundo del Mirandés, que chutó más de veinticinco veces entre los tres palos de Irazusta.


Las dos caras de la moneda

La primera parte comenzó con un tanteo de balón entre ambos equipos, aunque el Real Unión se adelantó por partida doble. Los rojillos avisaron en un par de ocasiones, pero los unionistas marcaron el minuto siete y en el dieciséis. El primer tanto llegó en un corner botado por Garrido que marcó Alain Eizmendi llegando desde segunda línea tras un despeje de la zaga del Mirandés.

A pesar de que el Mirandés tenía las líneas adelantadas e intentaba llevar el tempo del juego, el Real Unión volvió a perforar la portería de Limones. Esta vez, tras una jugada excelente de Eneko Eizmendi en banda y una combinación providencial con Orbegozo, el delantero centro unionista anotó un golazo desde el borde del área que entro por la escuadra de la portería.


Con el segundo tanto visitante, los de Borja Jiménez comenzaron a atosigar el área unionista y acabaron anotando el tanto, tras varios intentos de Díaz y Matheus. Finalmente, apareció Yanis apareció en el minuto 21 para acortar distancias para su equipo. Tras el gol, los locales se vinieron arriba y no cesaron de atacar la portería irundarra, con un Irazusta infranqueable bajo palos deteniendo los tiros que iban entre los tres palos y hasta un larguero que dio Díaz.


Asedio local

El inicio de la segunda mitad estuvo marcado por un comienzo atronador de los de Borja Jiménez. Primero Alvaro Rey con un tiro que detuvo Irazusta y después Cerrajería, al travesaño en un tiro desde 20 metros. Los de Borja Jiménez, no dejaron tranquilo al guardameta unionista. Jugadores como Alvaro Rey, Hugo Rama y Cerrajería se hicieron dueños del mediocampo, consiguiendo habilitar a sus jugadores en punta.


El tanto del empate llegó en el minuto 63, tras un penalti provocado y lanzado por Claudio Medina, jugador que se incorporó en la segunda parte. El Unión estaba consiguiendo aguantar el asedio rojillo, pero el Mirandés acabó rompiendo el muro de Irazusta. Los de Borja Jimenez encerraron al Unión en su parte del campo, no obstante, los pupilos de Juan Domínguez plantaron cara al Mirandés en Anduva. Los unionistas solo consiguieron gozar de un acercamiento por inmediación de Alain Eizmendi.

Ficha Técnica

Comité Arbitral Asturiano:

Árbitro: Lou Ballano

Asistentes: Sánchez Espilez – Monterrubio Torres


Alineaciones:

CD Mirandés: Limones; París, Kijera, Melli, Odei; Miguel Díaz (Claudio Medina, min. 45), Alvaro Rey, Cerrajería (Romero, min. 83), Hugo Rama; Mathias, Yanis (Ohemeng, min. 83)


Real Unión: Irazusta; Estada, Garrido, Senar, Esnaola; Ceberio; Urkizu, Etxaburu (Etxabeguren min. 65), A. Eizmendi, E. Eizmendi (Lizarraga, min 71); Orbegozo (Capelete, min.89)


Resultado (2 – 2): A. Eizmendi (min.7), Orbegozo (min.16), Yanis (min.21), Medina (min. 64).


Amonestaciones: Dani Estrada (min.34)

122 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

                 Web oficial del Real Unión Club SAD © 2018
                           Todos los derechos reservados

                   Desarrollado por David Cantero Barberán