El Unión sigue avanzando en la Copa Federación


Fuente: Giovanni Batista

El Real Unión disputará la final de la Fase Autonómica Vasca ante la SD Zamudio. La Copa Federación es el torneo de los equipos modestos y el Unión quiere repetir la hazaña de 2015. Por ahora, los irundarras acumulan una derrota y una victoria dentro del Grupo I. Los de Juan Domínguez se enfrentaron primero, ante el Arenas Club en un encuentro que acabó en empate y se decidió en la pena máxima. La victoria fue para los de Luaces.


En la segunda jornada del grupo del Unión, el Arenas descansaba y los fronterizos viajaron a La Florida para enfrentarse al CD Portugalete. Los locales se vieron superados y los unionistas anotaron una manita, con doblete de Garcés y Babos, y el último de Eneko Eizmendi. En la última jornada, se enfrentaron los dos equipos vizcaínos, Arenas y Portugalete, los de Gobela necesitaban anotar cuatro goles para poder pasar de ronda, mientras que los de Loza no tenían posibilidades de pasar de ronda. Finalmente,  el “histórico” derrotó 1-0 al Portugalete pero no consiguió pasar de ronda.


En definitiva, el Real Unión  se enfrentará al equipo que salió victorioso del Grupo II, de la Fase Autonómica de la Copa Federación.  El Zamudio, a pesar de caer derrotado hoy en Gazituaga por 0-2, derrotaron a la Real Sociedad C en Zubietamarcando un póker al cuadro txuri-urdin.

Los encuentros acontecerán el 17 y el 24 de octubre, la ida será en el Stadium Gal y la vuelta en Gazituaga.

6 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

                 Web oficial del Real Unión Club SAD © 2018
                           Todos los derechos reservados

                   Desarrollado por David Cantero Barberán