Gabriel Lizarraga, "Me siento afortunado y agradecido, sobre todo al Club"



Gabriel Lizarraga (19 años) es uno de los diez fichajes del Real Unión Club durante el mercado veraniego. El jugador procedente del Txantrea, ya ha participado en tres de cuatro encuentros de la Copa Federación y en liga, acumula 264 minutos y un gol, anotado ante el Real Oviedo Vetusta.


Pregunta. Eres el jugador más joven de la plantilla, con más minutos. ¿Cómo se siente?


Respuesta. Cuando llegue aquí, no sabía qué me iba a encontrar. Además, llegué a prueba. En un principio, los minutos eran escasos pero al comenzar la liga Juan me empezó a dar minutos y eso me dio más confianza y quiero devolvérsela al entrenador. Al final, se está dando un buen feed-back.


Al final siempre entras con un poco de miedo, por el que será o por querer y no poder jugar, pero bueno, Juan me ha dado minutos y confianza y estoy muy contento.


P. En Copa Federación, has participado en todos los partidos menos en uno


R. Ya sabemos que en Copa, nos van a dar oportunidades a los que no tenemos minutos y hay que aprovecharlos, sobre todo eso. También, tras la expulsión de Orbegozo sabía que me iba a tocar a mí y llego el día del Oviedo. Creo que hice una buena actuación y a partir de ahí, creo que se pueden construir cosas.

Gabriel Lizarraga, "Lo considero un salto enorme"

P: Aunque llegase a prueba, ¿qué pensó cuando supo del interés del Real Unión?


R. El Txantrea hizo un buen papel en División de Honor, aunque tampoco me esperaba que llegase un Segunda B a hablar conmigo. Al principio me dio un poco de vértigo, pero luego afronté la oportunidad con ganas, sabiendo que no voy a perder nada y que todo lo que llegue es bueno.


P. ¿Lo considera un salto?


R. Lo considero un salto enorme. Una persona que no está en un filial y llega a un equipo, que tampoco es un filial, sino un primer equipo como es el Real Unión. Lo hace muy poca gente, hay que saber en que posición estas y aprovecharlo con trabajo.


P. El Real Unión tiene una plantilla amplia y algunos con experiencia en Primera y Segunda División, y también, en ligas europeas. ¿Qué significa para un joven de 19 años?


R. Al principio estaba expectante. Veía a Garrido, Estrada…Llegar a verlos jugar y después compartir vestuario con ellos es un placer. Sobre todo, hay que saber que es un privilegio y no olvidarse de eso, tenemos que aprender de lo que nos enseña.


P. ¿Qué has aprendido hasta ahora de jugadores como Orbegozo o Galán, con los que compartes posición?


Yo no había visto jugar a Galán como tal y cuando vine a ver un partido aquí, ya estaba lesionado. No obstante, me habían hablado muy bien de él y había visto en vídeo sus goles. Además, voy en el coche con él. Cuando lo vi entrenar aquí, me pareció un jugador con muchísima clase y que le da mucha pausa al juego. A pesar de que llega de una lesión y no se nota que ha estado lesionado.


Por otro, Orbegozo es garra pura, trabajo, sacrificio y mucho sentimiento. Todo eso, al final en un equipo es lo que siempre se necesita.


Gabriel Lizarraga, "Es un tipo de juego que concuerda conmigo y creí que me vendría genial ese estilo"

P. ¿Cuál es su posición más cómoda en el campo?


R. Al principio Juan me dio más protagonismo en la banda, aunque toda la vida he jugado de delantero y me siento cómodo. Sé que el delantero es el que hace los goles y está cerca del área, y eso se valora mucho. Aunque también en banda me siento cómodo, con espacios y te sientes con libertad de juego. Por tanto, me siento a gusto en ambas posiciones.


P. Eres un jugador veloz y Juan lo querrá aprovechar en la banda


R. Al final la velocidad, la frescura y el aportar cosas nuevas cuando sales de banquillo, es muy importante. Creo que Juan lo está viendo y yo lo estoy aprovechando.


P. ¿Se palpa la sensación de "nuevo proyecto" en el vestuario?


R. Se ve ilusionada a la gente que ya estaba y con muchas ganas, a los jugadores que han llegado ahora. La verdad que me siento afortunado, por venir a un equipo que le gusta cuidar el balón, con la mezcla de gente joven y veterana.


P. ¿Cómo es la figura de Juan como entrenador?


R. Cuando llegué y vi a Juan jugar aquí, me fijé y me gustó como jugador. Cuando me enteré que sería el entrenador, suponía que su manera de entrenar iba a ser a la que él jugaba. Juan mimaba mucho la pelota y le daba mucha importancia a tener el balón. Es un tipo de juego que concuerda conmigo y creí que me vendría genial ese estilo y también, para todo el equipo.


P. ¿Qué le atrajo del proyecto del Real Unión?


R. Fue un conjunto. Es un equipo de Segunda División B, con un proyecto nuevo y por hacer y una idea de juego clara. Me siento afortunado y agradecido, sobre todo al Club por darme la oportunidad de dar el salto y los minutos que Juan, me está dando. Todavía lo estoy asimilando.

329 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

                 Web oficial del Real Unión Club SAD © 2018
                           Todos los derechos reservados

                   Desarrollado por David Cantero Barberán