Iosu Esnaola, "El equipo está trabajando muy bien"

Actualizado: 30 de nov de 2018



Iosu Esnaola, capitán y jugador del Real Unión Club, ha disputado todos los partidos de la temporada hasta ahora, tanto en Liga como en Copa Federación. El central dejó unas palabras antes del entrenamiento del sábado, previo al encuentro frente al UP Langreo.


¿Que se siente al llevar el brazalete del Real Unión? 


Siento que ya soy uno de los veteranos y aunque no que tenga más responsabilidad. El hecho de llevar un brazalete para mí es, tener que estar más atento a las indicaciones del míster para luego transmitírselo al equipo. Aunque sinceramente no creo en lo que engloba al símbolo del brazalete. Yo quitaría el brazalete. 


Hasta el momento ha disputado todos los encuentros de la temporada, ¿Cómo se encuentra físicamente? 


Físicamente me encuentro bien. Estoy teniendo suerte con respecto a las lesiones, solo tuve un problema en el cuello contra el Mirandés y tuve oportunidad de jugar. Así que muy bien. 


"Creo que el equipo va a mejor"

El equipo ha estado sufriendo continúas lesiones de compañeros ¿Cómo lo está llevando el equipo?


Creo que es mucha mala suerte, lo de las lesiones es exagerado. El año pasado fue terrorífico y este año, no sé si alguien está en contra de nosotros....Pero tanto en el campo y fuera de él,  creo que la cosa dará la vuelta y habrá que esperar para ello. 


Al comienzo de la temporada, parecía que al equipo le costaba entrar en los partidos 


Eso se dice, pero nosotros salimos igual en el minuto 1, que en el 20 de partido. Sí que es cierto que nos han metido al principio, por una cosa o por otra, pero habrá que mejorar. Creo que el equipo va a mejor y los goles que recibimos son cagadas individuales que hacemos. 


¿Os llegan a sorprender los goles que anotáis, cuando vosotros estáis siendo mejores?


Sí que es verdad, tenemos el control del balón casi siempre y estamos seguros pero sí que hay un segundo despiste, que nos castigan mucho. He dicho que eso cambiará pero cada despiste que hemos tenido, que no se puede tener y es verdad, nos han penalizado un montón.


"De lunes a domingo hacemos todo muy bien y por fallar un segundo todo se va al traste"

De los 39 posibles en liga llevamos 13 puntos ¿Cuál es el balance que haces?


Si fuese un aficionado, sí que estaría más preocupado. Aunque viendo el día a día, cómo entrenamos, cómo juega el equipo. Contra el Barakaldo fuimos superiores durante 70 minutos, no obstante en este caso por una cagada mía, perdimos un partido que debíamos de ganar o por lo menos empatar. 


¿Que sintió en aquel momento del encuentro?


Pues jodido. El equipo está trabajando muy bien, porque el partido no son 90 minutos, el partido empieza el lunes. De lunes a domingo hacemos todo muy bien y por fallar un segundo todo se va al traste.Sí que es verdad, que es nuestro trabajo y es mi puesto y seré siempre el señalado por eso. Lo único que puedo hacer es que la siguiente vez no pase. 


¿Cómo ve al vestuario animicamente?


Lo veo muy bien, porque somos superiores en muchos momentos. En los entrenamientos , somos buenos. Viene el Barakaldo, viene el Racing....Aunque al final, como he dicho, tenemos fallos individuales que nos penalizan mucho y te hace que te cabrees más. 


No obstante, cuando vas al vestuario hay buen ambiente y la gente está convencida. No es como el año pasado que no eramos capaces de ser superiores, este año lo somos. Por lo menos estoy disfrutando este año, aunque los trece puntos nos hagan mucho daño puede ser un buen año. 

163 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

                 Web oficial del Real Unión Club SAD © 2018
                           Todos los derechos reservados

                   Desarrollado por David Cantero Barberán