Presentación de la pirámide del fútbol irundarra



El Real Unión Club, junto con el CD Mariño, el Landetxa KE, el CD San Marcial y el Behobia CD, ha presentado esta mañana la que desde hoy va a ser la pirámide del fútbol irundarra. Con la presencia de la Real Sociedad (cúspide de la pirámide de todo el fútbol guipuzcoano) y el Ayuntamiento de Irún (anfitrión de los convenios de colaboración entre los clubes de la ciudad). Todos los protagonistas han mandado un mensaje claro en cuanto a la necesidad de un acuerdo de este calibre, en el que resaltan la unidad y la colaboración entre los clubes de la ciudad irunesa, con el principal objetivo de trabajar juntos por un mayor y mejor fomento del fútbol de la comarca, bajo el paraguas de la Real Sociedad.


En la rueda de prensa han intervenido: Por un lado, Ricardo García (presidente del Real Unión Club), Javier Mariño (presidente del CD Mariño), Agustín Eceiza (presidente del Landetxa KE), Jorge Vertiz (presidente del CD San Marcial) y Ángel Varona (presidente del CD Behobia); Por otro, Joseba Ibarburu, consejero de la Real Sociedad; y por parte del ayuntamiento, Borja Olazabal, concejal de deportes, y José Antonio Santano, alcalde de Irún.



Ricardo García, presidente del Real Unión, ha agradecido a todos los clubes la buena disponibilidad que han tenido los clubes de la comarca. “Ha sido un placer. Además, es un tema que demandábamos un tiempo todos”, concluye García. “Tenemos que conservarlo, cultivarlo y cuidarlo, para mantener una buena relación”, explica García.


Borja Olazabal, concejal de deportes, asegura: “Es muy bonito para la ciudad, esta imagen que acabamos de conseguir de unidad de los diferentes clubes de la ciudad, sumando también a la Real Sociedad”. Olazabal concluye que yendo todos en la misma dirección, todos los clubes van a ser más fuertes”.


José Antonio Santano, alcalde de Irún, concreta: “En estos momentos, todos sentimos que lo que hay que hacer es sumar y en el terreno del fútbol con más motivo”. Concluye que es un mensaje bonito que se proyecta desde la ciudad.



256 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

                 Web oficial del Real Unión Club SAD © 2018
                           Todos los derechos reservados

                   Desarrollado por David Cantero Barberán