Remontada en Lezama y un punto de oro



El partido entre el Real Unión y el Bilbao Athletic terminó con un reparto de puntos en Lezama en un duelo repleto de goles.


El partido comenzó dubitativo, pero el Bilbao Athletic empezó a mover el balón y en una contra abrió el marcador. El autor del gol fue Morcillo que entró desde segunda línea al área pequeña para rematar un pase de Imanol. Tras el gol local el Real Unión buscó el empate, primero por mediación de Etxaburu que llegó forzado a un centro de Estrada. Después fue Galán con un tiro lejano que Jokin Ezkieta atrapó sin problemas y también Eneko Eizmendi probó suerte, pero Ezkieta se hizo grande bajo palos.


El primer córner del partido del Real Unión se materializó en ocasión, pero Ekhi Senar no apuntó bien y se fue fuera por poco. El conjunto dirigido por Gorka Etxeberria, que no supo aprovechar las ocasiones, vio como el Bilbao Athletic anotaba el segundo de la tarde. Tras los goles, al Real Unión le costaba llegar al área rival mientras que el filial del Athletic dominó el balón. El partido se fue al descanso con dos a cero.


En la segunda mitad el Real Unión saltó a por el partido, en la primera acción Eneko Eizmendi acortó distancias en el marcador con un buen tanto, tras un gran centro de Estrada desde la derecha. El Real Unión crecido sobre el césped volvió al ataque y por segunda vez apareció Eizmendi dentro el área pequeña para materializar el segundo gol. Con el empate, el partido bajó las revoluciones y el Real Unión comenzó a tener la posesión del balón, pero Córdoba hizo el tercero para el Bilbao Athletic. A pesar del tanto, el Real Unión siguió buscando acercarse a la portería rival para subir, de nuevo, el empate al tanteador y lo consiguió. Esta vez fue Etxaburu quien remató un centro medido de Capelete, enviando el balón al fondo de la red.


Ficha técnica:


Comité arbitral extremeño


Árbitro: Muñoz García, Jayro

Asistentes: Banda Carmona, Agustín – Brito Regadera, David


Alineaciones:

Bilbao Athletic: Jokin Ezkieta; Imanol, Luengo, Vivian, Areso; Morcillo (Córdoba, min.67), Víctor © (Prados, min46), Vencedor, Zarraga; Artola (Paredes, min. 78), Guruzeta


Real Unión Club: Sequeira; Dani Estrada, Ekhi Senar, Aritz Borda, Álvaro Telis; Cárdenas, Beobide, E. Eizmendi (Alain Eizmendi, min.67), Aranzabe (Viguera, min.46), Etxaburu; Galán © (Mario Capelete, min.76)


Resultado (3-3): 1-0 (Morcillo, min.6); 2-0 (Guruzeta, min. 19); 2-1 E. Eizmendi (min.48,); 2-2 (Eneko Eizmendi, min.55), 3-2 (Córdoba, min. 73), 3-3 Asier Etxaburu (min. 80)


Amonestaciones: Muñoz García, del Comité extremeño, amonestó con tarjeta amarilla al local Imanol. Y por parte del equipo visitante a Aitor Aranzabe (min. 29),Jagoba Beobide (min.44), Sequeira. (min.90+1)



213 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

                 Web oficial del Real Unión Club SAD © 2018
                           Todos los derechos reservados

                   Desarrollado por David Cantero Barberán