Resumen de la temporada 2019/20 del fútbol base

División de Honor


El filial unionista terminó 17º con 20 puntos , en 25 jornadas. El equipo txuribeltz ha conseguido cinco derrotas y cinco empates, encajando otras 15 derrotas. El equipo dirigido por Kepa Esnaola ha anotado 23 dianas y encajado 37. El Real Unión consigue salvar la categoría tras el final de la temporada. El equipo se encontraba en estado de mejoría y con el esfuerzo de todo el equipo, se estaba poniendo rumbo a la salvación de la temporada.





Juvenil de Honor


El juvenil de honor, tras realizar una muy buena temporada, terminó primero con 49 puntos, en 24 jornadas. El equipo dirigido por Imanol Rekarte ha ganado 14 encuentros, empatado 7 y perdido únicamente tres. El Real Unión ha marcado 55 goles y encajado 25. El Juvenil de honor líderes del grupo y con muy buena forma. Tenía serias posibilidades de ascenso aunque debido a la suspensión de la competición del virus se truncaron las aspiraciones del equipo.





Primera Juvenil


El primera juvenil unionista superó la primera fase del campeonato de manera solvente. El equipo txuribeltz quedó primero con 40 puntos, en 14 jornadas. Los jugadores entrenados por Josean Azanza acumularon 13 victorias, un empate y ninguna derrota. En esta primera fase anotaron 81 goles y recibieron cinco.


En la fase de ascenso, terminaron terceros con 18 puntos en nueve jornadas. El cuadro unionista consiguió cinco victorias, tres empates y cosechó una derrota, anotando 19 dianas y recibiendo 12. Hay que destacar que el núcleo de trabajo del equipo se ha mantenido durante dos años, y únicamente han perdido dos partidos oficiales.





Cadete de Honor


El cadete de honor terminó la competición en sexta posición con 44 puntos, en 24 jornadas disputadas. El equipo unionista ha ganado 12 encuentros, empatado 8 y perdido cuatro. Además, los jugadores entrenados por Javi Gónzalez han anotado 52 goles y recibido 27. El cadete de honor, que tuvo altibajos, enderezó el rumbo y se colocó en posiciones privilegiadas, incluso para luchar por optar por el ascenso.





Primera Cadete


En la primera fase, el primera cadete termino segundo de su grupo con 25 puntos en doce jornadas. En la Copa, el equipo txuribeltz terminó primero con 22 puntos. . Los jugadores unionistas terminaron invictos, con siete victorias y un empate. Asimismo anotaron 33 goles y recibieron siete. El Real Unión estaba en su mejor momento de la temporada y era candidato a hacer algo importante en la Copa.





Infantil de Honor


El equipo unionista superó la fase previa y se coló en la fase Campeones. En la primera de ellas, el Real Unión terminó tercero con 25 puntos, en 14 jornadas. Los jugadores unionistas ganaron siete partidos, empataron cuatro y perdieron tres. Asimismo, el equipo txuribeltz acumuló 31 goles y encajó 15. Una vez en la fase de Campeones, el conjunto unionista ha terminad tercero, con nueve puntos en las cinco jornadas disputadas. Hasta ahora habían conseguido tres victorias y dos derrotas, con nueve goles anotados y 10 encajados. Cabe destacar, que el equipo dirigido por Unai Pérez podía haber aspirado a retos importantes dentro de la fase de Campeones.





Infantil Txiki


El infantil txiki, como el infantil de honor en su categoría, superó la fase Previa y se coló en la fase Campeones. En la primera de ellas, el equipo unionista terminó tercero con 20 puntos en 10 jornadas. Consiguieron seis victorias y dos empates, encajando dos derrotas. Además, anotaron 29 goles y recibieron 12.


Una vez en la fase de Campeones, el conjunto unionista era sexto y no había conseguido ganar, ni empatar, ninguno de los tres encuentros disputados. Habían encajado 10 goles y anotado dos. Al equipo le costó aclimatarse a la fase de Campeones, pero estaba haciendo un trabajo fenomenal.




268 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

                 Web oficial del Real Unión Club SAD © 2018
                           Todos los derechos reservados

                   Desarrollado por David Cantero Barberán