¡Somos de Primera RFEF!


Ekhi Senar ha marcado el primer gol del encuentro.

SD Tarazona: Cacharrón; Santigosa, Campins, Ballarín (Flórez, min. 85), Brando (Rodri, min. 55); Vidorreta (Pepo, min. 68), Nacho Pastor, Lucho, Abreu (Iñaki Santiago, min. 68), Chus Herrero; Leo Ramírez (Casi, min. 55).


Real Unión Club: Irazustabarrena; Azkoiti, Senar, Pérez, Kijera; Rivero (Galán, min. 83), Llamas (Temenuzhkov, min. 67), Capelete (Donoso, min. 72), Thior (Madrazo, min. 72), Beobide; Viguera (Elizondo, min. 83).


Resultado (1-2): 0-1, Senar (min. 4); 0-2, Thior (min. 46); 1-2, Casi (min. 82).


Árbitro: Eder Mallo Fernández (colegio castellano-leonés). Ha amonestado a Ballarín (min. 61) y Casi (min. 76) por el Tarazona y a Beobide (min. 65) y Senar (min. 91) por el Real Unión.


Incidencias: Jornada 5 del Subgrupo D del Grupo II de la Segunda División B. Disputado en el Municipal de Tarazona, alrededor de 150 aficionados.


Con la victoria lograda hoy el Real Unión ha conseguido matemáticamente el billete para jugar la próxima temporada en la Primera RFEF. El partido no ha podido comenzar mejor para los jugadores de Aitor Zulaika. En el minuto 4, un cabezazo de Ekhi Senar ponía por delante a los irundarras. Poco después, en el minuto 9, Ballarín ha tenido la oportunidad de lograr el gol del empate, pero Irazusta ha adivinado bien sus intenciones. El Tarazona lo ha seguido intentando, pero la defensa unionista, una vez más, ha realizado un encuentro para enmarcar.


Nada más comenzar la segunda parte, en la primera ocasión clara, Zourdine Thior, en jugada personal, hacía subir el segundo al marcador. A partir de aquí, sabiendo además que el Arenas estaba ganando su partido en Tajonar, el ritmo ha decaído. Zulaika ha agotado los cinco cambios de los que disponía: Temenuzhkov, Donoso, Madrazo, Galán y Elizondo por Llamas, Capelete, Rivero, Thior y Viguera... también el Tarazona agotaba los suyos... y cuando el partido estaba visto para sentencia, en el minuto 82, una cabezazo de Casi subía el uno a dos al marcador.


El Real Unión suma 45 puntos, a falta de dos jornadas (le tocará descansar en la última jornada). En la próxima jornada recibirá en casa al Osasuna Promesas, el domingo, a partir de las 18:00 horas.


Alineación inicial que ha sacado en el día de hoy Aitor Zulaika.


341 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo