Tercer empate consecutivo del Real Unión

Actualizado: 29 de oct de 2018




El partido correspondiente a la décima jornada, acabó en un nuevo empate para el Real Unión Club que acumula el tercero. El conjunto de Juan Domínguez no consiguió llevarse los tres puntos ante el CD Izarra, que se creció en su campo y consiguió llevarse un punto tras cuatro e encuentros sin puntuar.

Juan Domínguez, entrenador del Real Unión Club, se quedó con una sensación agridulce tras otro nuevo empate. Los segundos cuarenta y cinco minutos se desarrollaron con peligro en ambas escuadras. El Real Unión Club y el CD Izarra ordenados sobre la moqueta artificial buscaron romper las tablas, pero no consiguieron hacer efectivas las llegadas al área rival.


Tablas al descanso


La primera parte tuvo un comienzo de identidades. El CD Izarra salió más enchufado que el Real Unión Club al terreno de juego y mantuvo, en ocasiones, al Real Unión Club en su campo. Las oportunidades comenzaron a llegar para los de Rodrigo Hernando e Irazusta intervino hasta tres veces en los primeros compases del encuentro. Cuarenta y cinco minutos de mayor protagonismo del Real Unión Club, con un CD Izarra que terminó la primera parte dentro del campo rival.


En el minuto 22, el ex jugador del CD Izarra, Yoel Sola, anotó el primer tanto del encuentro. El gol se fraguó de un centro procedente de las botas de Capelete, para el remate de Sola que atajó Iricibar y Sola recogió el rechace para marcar su primer gol de la temporada. Con el tanto, el conjunto de Juan Domínguez se ordenó en el campo e intentó marcar los tempos del juego.


Fuente: Andrea Manzano

En el minuto 39 aterrizó el tanto del CD Izarra, en el marcador tras un despeje de un córner del Real Unión Club, que cogió Aritz Eguaras y empalmó desde fuera del área para superar a Irazusta.


Choque de identidades


Segunda mitad de ida y vuelta en ambas porterías. Orbegozo volvió a poner a prueba a Iricibar, que le tomó la medida en la primera mitad y con Deivid y Suárez poniendo en apuros a Irazusta. El Real Unión Club atacaba por tramos, sobre todo por la banda de Capelete y defendía las ofensivas del conjunto de Hernando. El Real Unión Club con orden en el campo, no consiguió el tanto a pesar de la alta presión, aplicada en el último tramo del encuentro. La ocasión más clara del encuentro llegó tras una segunda jugada de falta, que acabó con un testarazo de Díaz estrellado en el poste derecho de Irazusta.


Asier Etxaburu tuvo que ser sustituido por Capelete, tras haberse roto la nariz en un lance con un jugador del CD Izarra. El jugador unionista fue trasladado de inmediato al Hospital de Pamplona.


Fuente: Andrea Manzano

Ficha Técnica


Comité Aragonés:

Árbitro: Monter Solans


Alineaciones:

Real Unión Club: Irazustabarrena; Estrada, Garrido, Esnaola, Etxabeguren; Senar; Ceberio, Sola (Beitia, min.68), Etxaburu (Capelete, min.12), Javi Martínez (Alain Eizmendi, min.72); Orbegozo

CD Izarra: Iricibar; Eguaras, Eneko Martínez, Cabrera, Galarza (Cristo Diaz, min. 78); Cisneros, Garrido(Sagues min.72), Maestresalas, Deivid; Laborda (Recalde, min.24), Francis Suarez.


Resultado (1-1): 0-1 Yoel Sola, min.22; 1-1 Aritz Eguaras, min. 39


Amonestaciones: Estrada(min.4), Etxabeguren (min.11); Cabrera (min.31)

72 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

                 Web oficial del Real Unión Club SAD © 2018
                           Todos los derechos reservados

                   Desarrollado por David Cantero Barberán