Tres puntos que saben a gloria


El conjunto unionista consigue su segunda victoria consecutiva, obteniendo tres puntos muy importantes a pesar de las múltiples bajas que tiene Alberto Iturralde, técnico unionista. Además, es el segundo partido seguido con la puerta a cero.


Una primera parte sin muchas ocasiones, el filial sportinguista puso a prueba a nuestro portero Irazusta que tuvo tres intervenciones, mientras que el Real Unión llegó a portería con un tiro de Etxabeguren interceptado por Joel bajo palos y después, en una jugada ensayada que remató Esnaola y se fue fuera por poco. Ambos elencos fabricaron su mayor parte del juego por las bandas, poniendo centros al área que no siempre encontraban rematador. Finalmente, en los últimos compases de la primera mitad llegó el tanto unionista, tras un centre de Alain Eizmendi que remató Asier Etxaburu de manera impecable. Se llegó al descanso con 0-1 en el tanteador.

Una segunda mitad con un Sporting de Gijón B que saltó al terreno de juego con más chispa, pero no consiguieron romper el muro unionista que aguantó el resultado con los jugadores bien organizados sobre el terreno de juego. Dani Estrada gozó de una ocasión con un tiro lejano y Urkizu salvó una ocasión de Pablo Fernández.




Ficha técnica:


Comité Arbitral Navarro :


Árbitro: Garcés Bergara

Asistentes: Cornago Díaz – Clavería García


Alineaciones:

Sporting de Gijón B: Christian Joel; Bogdan, Cordero, Villalón, Suáres; Gragera, Pablo Fernández, Pelayo Morilla, Pedro Díaz; Chiki, Santamaría


Real Unión Club: Irazusta; Dani Estrada, Urkizu, Esnaola, Etxabeguren; Ekhi Senar, Beitia, A. Eizmendi (Ceberio, min. 90), E. Eizmendi (Garro, min. 76), Sola; Etxaburu (Letamendia, min. 89)


Resultado (0-1): Asier Etxaburu (min. 43)


Amonestaciones: Pelayo Suárez (min. 70), Letamendia (min. 90), Esnaola (min. 90)

87 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

                 Web oficial del Real Unión Club SAD © 2018
                           Todos los derechos reservados

                   Desarrollado por David Cantero Barberán