Un buen Real Unión se lleva un punto de Ciudad de Tudela


El Real Unión consiguió un punto tras remontar el encuentro en dos ocasiones, con goles de Álvaro Telis y Jorge Galán.


El CD Tudelano se ocupó de abrir la lata con un gol tempranero en el minuto cuatro, obra de Obi tras una jugada de Nestor Salinas. El Real Unión se creció buscando el empate y tuvo hasta cuatro ocasiones claras de gol. Primero fue Etxaburu de cabeza, yéndose por encima de larguero y de nuevo, el de Ondarroa en una jugada ensayada de córner consigue armar el tiro pero Óscar atajó el tiro a córner. El siguiente en probar al guardameta rival fue Aranzabe, que recibió el rebote de un córner y empalmó el cuero de bolea enviándolo al palo izquierdo del portero. También Viguera asomó la pierna para probar a Óscar, pero se fue por poco. Por fin, tras la insistencia en el minuto 11 llegó el tanto del Real Unión, obra de Álvaro Telis.


Con el paso de los minutos, el Real Unión tuvo mayor presencia de área pero no consiguieron adelantarse en el marcador. En el minuto 27 llegó el segundo tanto del Tudelano, anotado por Salinas. Los siguientes minutos del encuentro no se propiciaron ocasiones de ningún equipo, a pesar de que el Real Unión gozó de dos corners para subir, de nuevo, el empate al marcador. El encuentro se fue 2 a 1 al descanso.


Los primeros compases de la segunda mitad, el Real Unión, no conseguía llegar a la portería defendida por Óscar. Con los cambios, el conjunto dirigido por Iturralde comenzó a tener mayor presencia de área pero era el Tudelano quien volvió a tener una ocasión de gol. La suerte le sonrió al Real Unión y un penalti claro sobre Asier Etxaburu dentro del área pequeña, supuso el empate del equipo unionista que fue materializado por Galán. En los últimos 10 minutos, el Real Unión no pudo aprovechar la ventaja de estar con uno más sobre el terreno de juego, a pesar que tuvo hasta dos ocasiones de peligro.


Ficha técnica:


Comité arbitral valenciano


Árbitro: Yuste Querol, Daniel

Asistentes: Moleon Cuenca – Martínez Vilches


Alineaciones:


CD Tudelano: Óscar L; L. Olivas, Marcos Isla, Lalaguna ©, Delgado; D. Soto, Nestor, Lazaro, Diego (Picho, min.56); D. Suarez (Zamorano, min.78), Obi (Álex Sánchez, min.69)


Real Unión: Sequeira; Garrido, Telis, Borda, Senar (Mario Capelete, min.46); Aranzabe (Galán, min.65), Larrucea, Beobide, Dani E. ©, Etxaburu; Viguera (Eneko Eizmendi, min.78)


Resultado (2-2): 1-0 Obi (min.4). 1-1 Dani E. (min.11). 2-1 Nestor (min.26), 2-2 Galán (min.76)


Amonestaciones: El colegiado expulsó con doble amarilla a Lalaguna (min.58, min.75). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Lázaro (min.56), Salinas (min.90). También sacó tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Larrucea (min.61), Beobide (min.87), Etxaburu (min.90).

99 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

                 Web oficial del Real Unión Club SAD © 2018
                           Todos los derechos reservados

                   Desarrollado por David Cantero Barberán