Valiosa victoria unionista



El Real Unión Club consigue su tercera victoria en liga, tras derrotar al filial sportinguista, y se coloca decimotercero con 17 puntos en su casillero. El conjunto unionista derrotó 2-0 al conjunto asturiano.


El Real Unión Club se fue 1-0 al descanso con un gol tempranero de Mikel Orbegozo en el minuto cinco. El conjunto unionista comenzó el encuentro de manera muy intensa, mientras que el Sporting de Gijón B aumentó su presión pero no fue suficiente. Los unionistas gozaron de cuatro córneres y varias ocasiones durante la primera mitad. El tanto unionista fue fruto de un saque de esquina desde la derecha botado por Javi Garrido, que atrapó Orbegozo en el área pequeña y rebañó el cuero en un embrollo defensivo, enviándolo al fondo de la red.


La segunda mitad comenzó con un nuevo gol unionista en el minuto 53, obra de Dani Estrada tras un testarazo que venía repelido del larguero, tras un primer cabezazo de Orbegozo. El tanto vino, una vez más, de una jugada a balón parado botada por Alain Eizmendi. El Sporting de Gijón B consiguió crear peligro, enviando el cuero al palo en dos ocasiones. A pesar de las acometidas hasta el final del encuentro, del Sporting de Gijón B sobre las inmediaciones de Irazustabarrena, guardameta unionista, los jugadores orquestados por Joseba Aguirre mantuvieron el ritmo, gestionando el tiempo y los resultados.