Victoria ante un rival directo


Jorge Galán, autor del primer gol de esta tarde. / Gio Batista

Real Unión Club: Irazusta; Pérez, Kijera, Senar, Azkoiti; Beobide, Capelete (Thior, min. 61), Llamas (Rivero, min. 61), Madrazo, Rivera (Viguera, min. 84); Galán (Lucbert, min. 78).


Real Sociedad B: Ruiz-Zeberio; Pecharromán, Jiménez (Lobete, min. 45), Olasagasti, Arambarri; Alkain, Navarro (Martín, min. 83), Ezkurdia, Aranzabe (Galarreta, min. 83), Garrido (Aguirre, min. 69), Turrientes (Veiga, min. 45).


Resultado (3-1): 1-0, Galán, de penalti (min. 17); 2-0 (Thior, min. 65); 2-1, Olasagasti (min. 71); 3-1, Viguera, (min. 92).


Árbitro: Pablo Fernández Pérez (colegio asturiano). Ha amonestado Kijera (min. 59), Pérez (min. 71) y Rivero (min. 84) por el Real Unión y a Ezkurdia (min. 17), Jiménez (min. 17), Alkain (min. 83) y Pecharromán (min. 86) por parte del Sanse. Ha expulsado por doble amonestación a Olasagasti (min. 79 y min. 90).


Incidencias: Jornada 17 del Subgrupo A del Grupo II de la Segunda División B. Disputado en el Stadium Gal, sin público.


Importante victoria la lograda esta tarde por el Real Unión ante un rival directo y logrando mantener la segunda plaza en esa lucha por quedar entre los tres primeros al final de esta primera fase de la competición. La primera ocasión clara de gol para el Real Unión ha llegado en el minuto 7, pero al balón en largo jugado por Iván Pérez no ha podido llegar Fran Rivera. En el minuto 17 ha llegado el primer gol del Real Unión, tras un penalti cometido sobre Madrazo que ha transformado Galán. Navarro ha dispuesto de una clara ocasión para el Sanse en el minuto 30, pero su disparo se ha marchado por encima de la portería defendida por Irazusta. Así se ha llegado al descanso.


En el minuto 48, nada más comenzar la segunda mitad, ha llegado la primera ocasión del Sanse, por medio de un disparo de Lobete que ha atajado Irazusta. En el minuto 57 nueva ocasión para los donostiarras. Córner que bota el Sanse, la pelota le cae a Dani Garrido pero el disparo se le va fuera. El Sanse se ha ido adueñando poco a poco del partido y cuando peor lo estaba pasando el Real Unión ha llegado el segundo gol de los de Aitor Zulaika mediante una jugada de Zourdine Thior que ha traído la tranquilidad a Gal. Una tranquilidad, no obstante, que no ha durado mucho, porque un gol de Olasagasti en el minuto 71 traía de nuevo de vuelta los nervios. A partir de ahí se ha jugado poco. El partido se ha trabado, con faltas y tarjetas amarillas, a las que hay que sumar los cambios efectuados por ambos equipos. Y en el minuto 92, la jugada del partido y puede que de la jornada. Viguera, que cogía el balón y marcaba desde más de 30 metros. El Real Unión sigue segundo, con 29 puntos, y deja al Sanse a 4 puntos. El próximo equipo en visitar Gal será el Amorebieta, tercer clasificado, el próximo sábado (ETB1, 15:45 horas).

201 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

                 Web oficial del Real Unión Club SAD © 2018
                           Todos los derechos reservados

                   Desarrollado por David Cantero Barberán