Victoria necesaria en Gal

Actualizado: 10 de oct de 2018


Fuente: Giovanni Batista

El Real Unión consigue su primera victoria en casa y los potrillos no pudieron prolongar su racha sin caer derrotados. El partido tuvo dos caras distintas, en la primera parte fue el Real Unión quien tomó la iniciativa del encuentro y en la segunda mitad, fue la Real Sociedad B quien controló la batuta del juego.


Tres puntos vitales para el Unión, que les permiten respirar más tranquilos y acumular buenas sensaciones de cara a los siguientes encuentros. Los de Juan Domíguez tendrán que viajar a Anduva la jornada siguiente.


Un Real Unión desatado

El Real Unión se fue al descanso con dos goles de ventaja y firmó la mejor primera parte del Real Unión en casa durante esta temporada. Los de Juan Domínguezsalieron muy enchufados al encuentro, tal y como manifestó el técnico, era un encuentro que les extra-motivaba y era un reto para ellos. El Unión impuso una presión muy alta sobre los potrillos, que no consiguieron solventar la situación y tampoco crear un peligro constante.


Por parte de los locales, saltaron bien posicionados al terreno de juego y supieron mantener la presión alta sobre los jugadores realistas. Además, el conjunto bidasotarra consiguió hacer mella en la zaga defensiva del conjunto txuri-urdin.


Presión alta y acierto a portería

Los goles y las ocasiones emanaron con más fortuna, generalmente, del Real Uniónque se fue al descanso con un doblete en la cartera y la portería a cero. El primer tanto txurbieltz llegó en el minuto tres, por mediación de Alain Eizmendi, uno de los jugadores más activos de la escuadra irundarra. La asistencia provino de Etxaburuque combinó de manera magnífica para dar un pase limpio a Eizmendi. El segundo gol fue obra de Orbegozo, que remató un pase de la muerte de Alain Eizmendi, que se recorrió toda la banda en conducción.


 Por parte los potrillos, tuvieron tres ocasiones claras sobre la portería unionista y dos de ellas de las botas de Zourdine. El Real Unión tuvo bajo palos a un Irazustasalvador, que sacó dos de las tres ocasiones realistas. Los de Alguacil realizaron una primera parte imprecisa en las transiciones de balón. Muestra de ello fue las órdenes que daba el técnico realista desde la zona técnica.


El Sanse recorta distancias , pero no consigue puntuar

Los de Imanol Alguacil tomaron el timón del encuentro, no obstante, no consiguieron plantar el empate en el marcador. El conjunto visitante cambio los roles con el Unión. Los potrillos se hicieron con el tempo del cuero, mientras que los locales corrían tras el cuero. El desgaste físico de la primera parte y la falta de posesión en la segunda del Unión, permitió al conjunto txuri-urdin mostrar sus armas pero le costó mucho meter el balón entre los tres palos.


El gol realista se originó de un penalti provocado por Esnaola sobre Djouhra, que había entrado recentientemente al campo. El penalti que supuso el primer y único gol de la Real Socieda B, fue obra de Lapeña que engañó al guardameta unionista.


FICHA TÉCNICA

Comité de Árbitros Catalán

Árbitro: Catalá Ferrán, Albert

Asistentes: Peralta Cies, Mariona – Delgado Mera, Sergio

Alineaciones:

Real Unión: Irazusta; Estrada, Garrido, Esnaola, Senar,; Ceberio; A.Eizmendi, Capelete (Eneko Eizmendi, min.90), Etxaburu (Lizarraga,min.70), Urkizu; Orbegozo (Babos, min.78)


Real Sociedad B: Zubiaurre; Sola (Pecharroman, min.45), Muñoz, Le Normand, Lapeña; -Guevara, Zubimendi(Djouahra, min.45); Zourdine, R.López, Olaizola; Davila (Celorrio, min. 74)


Resultado(2 – 1 ): A. Eizmendi (min.3), Orbegozo (min.33), Lapeña (min. 65)


Amonestaciones: Ekhi Senar (min.55), Iosu Esnaola (min.65), Guevara (min.81, min.89)

0 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

                 Web oficial del Real Unión Club SAD © 2018
                           Todos los derechos reservados

                   Desarrollado por David Cantero Barberán